#1 Vida sexual
Nunca sabes quien puede estar leyendo del otro lado: tal vez algún amigo de reojo o deliberadamente, tal vez dejaron el celular sobre una mesa y alguien lo miró. Por eso, los detalles de la vida íntima –hacerle propuestas a tu pareja o contarle a una amiga sobre el chico de la discoteca– no parece ser la mejor opción si queremos mantener la privacidad
#2 Malas noticias
¿Ha fallecido un familiar? ¿Te han despedido? Probablemente, en esos momentos necesites consuelo, y una conversación por mensaje de texto no te lo dará. Y si la mala noticia es para el otro, decirlo por mensaje de texto es tener poco corazón.
#3 Embarazo
¡Es una noticia preciosa! Y lógicamente, importantísima, por eso no debemos decirla por mensaje de texto a nadie, mucho menos al futuro papá o las abuelas.Llamar por teléfono en el caso de amigas y familiares lejanos, pero a los más cercanos esperar a decírselo frente a frente.
#4 Situaciones difíciles de explicar, o muy largas
Los mensajes de texto están hechos para dar un mensaje corto, claro y con un propósito. No sirve de nada explicar una situación larga o muy difícil mediante mensajes de texto.
Para empezar, tendrás que escribir varios para conseguir tu objetivo; además, puede que sea más difícil de comunicar. Lo mejor que puedes hacer es llamar por teléfono o explicarlo en persona.
#5 Ruptura amorosa
Somos personas adultas, por lo que si hay que hablar de un tema serio como una ruptura amorosa, debemos hacerlo personalmente. Ponte en el lugar de la otra persona y en cómo te sentirías si te dejaran por un simple mensaje de texto, sin explicaciones ni nada más.