¿Qué es el feng shui?
National Geographic lo define como un arte chino que se encarga de la decoración y acomodo de objetos en un espacio determinado. Su objetivo es conseguir armonía y balance de tal forma que atraigan paz, prosperidad y buena suerte.
¿cómo decorar de Navidad tu casa según el feng shui? Veamos:
- Balancea elementos asociados con el fuego: Las luces navideñas, las velas, fogatas y colores rojos están asociados con el fuego, por lo que puede ser buena idea contrarrestarlos con otros objetos para conseguir un balance. El portal Homes and Gardens explica que el fuego representa pasión, energía y emoción, lo cual no es necesariamente negativo, pero sí puede sobreestimularnos. Implementa decorados blancos, plateados y dorados para lograr equilibrar la energía cálida de las decoraciones navideñas. No queremos decir que evites el rojo, pero sí busca un balance. Mantén el árbol navideño en un lugar de prominencia. Esto quiere decir que deberás posicionarlo direccionado hacia el centro de tu casa o hacia la entrada de la misma. Haciéndolo de este modo dará una sensación de bienvenida a tus invitados, solo procura que no bloquee pasillos principales para mantener un buen flujo de energía.
- Minimiza o evita la decoración puntiaguda: Los objetos puntiagudos están vinculados con la mala suerte, de acuerdo con el arte del feng shui. Intenta armar tu árbol navideño con elementos redondos y suaves para ahuyentar discusiones y energía negativa en estas fechas.