El controvertido promotor de boxeo Don King y su productora con sede en Florida están siendo demandados por BYD Sports y el director ejecutivo Cecil Miller en una demanda civil alegando fraude, difamación, incumplimiento de contrato y otras acusaciones, según una denuncia presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Los demandantes solicitan una indemnización por daños y perjuicios de 3.000 millones de dólares.
Según la denuncia y los documentos judiciales que detallan sus interacciones, King supuestamente alentó a Miller a buscar un combate por el 50º aniversario llamado Rumble in the Jungle 2 en África, lo que Miller hizo a pesar de la falta de un acuerdo formal. Después de poner en marcha el trabajo preliminar para una serie de combates de boxeo repletos de estrellas en Nigeria, repleta de una lista de deseos de eventos musicales con artistas como John Legend, Alicia Keys y Wyclef Jean, King supuestamente se echó atrás cuando Miller le pidió que ayudara a promocionar el evento y desautorizó a Miller antes de que los eventos pudieran concretarse.
El abogado Anthony J.M. Jones, que representa a Miller, dijo que King descarriló el evento en las etapas finales, después de intentar permanecer al margen de la planificación llevada a cabo por Miller. “Es desconcertante cuando se ve cuántas personas estaban trabajando en esto”, dijo Jones a Fortune.
“Este es un día triste para el deporte”, dijo. “Ahora estamos en 2025 y nunca habrá una oportunidad de hacer un 50 aniversario de una pelea entre Foreman y Ali, y hacerlo en África”.
King no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Fortune.