La ingeniera en alimentos, Mariana Zapién, explica si congelar el pan antes de comerlo lo hace más saludable, puesto que las moléculas se reorganizan y luego actúan como una fibra dietética.
Zapién comparte información sobre sus conocimientos sobre los alimentos en redes sociales que la han con en una exitosa ‘influencer’ gastronómica, donde se destaca por la maneta sencilla pero efectiva de explicar el comportamiento de algunos alimentos en el cuerpo.
La experta comparte desde cómo limpiar los alimentos, cocinarlos y cómo se comportan en nuestro organismo.
Pan congelado actúan como una fibra dietética
En una publicación en sus redes sociales explica que “al congelar el pan propiciamos la retrogradación del almidón naturalmente presente en él”. De esta manera, “las moléculas se reorganizan y cristalizan de manera que forman un almidón resistente a la digestión”. Al ocurrir esto hay un cambio en el almidón, que genera que no pueda ser digerido por nuestras enzimas digestivas, y se podría decir que actúa “como una fibra dietética” cuando llega al intestino, por lo que puede ayudar actuar como un prebiótico alimentando a las bacterias buenas.