Sella ese beso
No te metas con este si quieres armonía en tu relación este año. La leyenda sostiene que el primer beso del año nuevo debe ser con tu amada a medianoche para que permanezcan felices y juntos durante los próximos 12 meses.
No laves esa ropa
Este es un extraño. Según el folclore, si lavas la ropa el día de Año Nuevo, estarás “lavando para los muertos” o lavando a un ser querido, lo que significa que alguien en tu hogar morirá el próximo año. Lave, seque, doble y se colo su ropa para la víspera de Año Nuevo.
Comida en la despensa
Esto es una obviedad, pero debes asegurarte de tener comida en tu armario antes de la medianoche. Piense en ello como una póliza de seguro: si tiene comida a mano, continuará teniendo comida durante todo el año, según la tradición.
Compra el tipo de comida adecuada
Mientras quieras comida en la despensa y en el refrigerador, asegúrate de que no sea pollo o langosta. ¿Por qué, preguntas? Porque esos dos animales caminan hacia atrás. Quieres seguir adelante en el nuevo año.
Deja que el nuevo año entre
A medianoche, abra sus puertas y ventanas. Deja salir el año viejo y el nuevo.
Guardar barrido para el 2 de enero
Si tienes polvo en el suelo el día de Año Nuevo, déjalo ahí. La idea es que barres la suerte si barres el día de Año Nuevo.
Invitado misterioso
El primer invitado en su casa el día de Año Nuevo cumple un papel importante en el próximo año. Se dice que esa persona (a veces llamada “primer pie de página”) predice el tipo de suerte que puedes esperar durante los próximos 12 meses.
¿Quién es el invitado más afortunado de tener? Un hombre alto, moreno y guapo que te trae un regalo.
De nuevo, una obviedad.
¿A quién no quieres que cruce tu umbral primero el día de Año Nuevo? Se debe prohibir que una rubia, una pelirroja o una mujer entren en tu casa primero. También deberías prohibir a los sepultureros, médicos y gatos de la mezcla.
La primera persona en entrar en su casa necesita llamar y ser admitida. Él o ella necesita caminar por la casa y salir por una puerta diferente.
Ah, y otra cosa: los primeros en entrar después de la medianoche no pueden tener pies planos, ojos cruzados o cejas que se encuentran en el medio de su frente.
Lo cual, por supuesto, tiene mucho sentido.
Comida adecuada
Cuando el hombre alto, moreno y guapo aparece con un regalo, esperemos que sean guisantes de ojos negros y coles.
Se dice que la combinación, grapas en las mesas del sur el día de Año Nuevo, representa monedas y monedas verdes. Se traducen en buena suerte y ganancias financieras en el nuevo año.
Pasa las uvas
En muchos países latinoamericanos, las uvas se comen al comienzo del nuevo año. Doce uvas se comen en la víspera de Año Nuevo. Se supone que te trae buena suerte.
Haz algo de ruido
Cuando llega la medianoche, tienes que ser tan ruidoso que los fantasmas del año pasado se asusten y abandonen tu casa.
Guárdalo dentro
No saques nada de tu casa el día de Año Nuevo.
Literalmente, nada.
No sale basura, no se llevan paquetes al coche o la suerte sale y no vuelve a entrar.
Piensa de forma circular
Come algo que tenga forma de círculo, piensa en un donut, y tendrás buena suerte.